Un beso de Dick
Blatt&Ríos
Madrid
2021
208 págs.
En la narrativa LGTBIQ+, suelen destacar la excesiva presencia del trauma, la desgracia o los dolores inherentes a cualquier existencia queer. Son aspectos necesarios para comprender y comprendernos desde esa perspectiva, pero también son necesarias las historias plagadas de amor, ilusión e inocencia.
En este sentido, Un beso de Dick de Fernando Molano Vargas es un ejemplo sensacional. Su novela, ganadora del premio Cámara de Comercio de Medellín 1992, narra la historia de amor entre dos jóvenes bogotanos compañeros del equipo de fútbol.
Felipe y Leonardo son capaces de enfilar el sendero del primer amor con la ternura y la valentía que requieren. Todos sus vínculos sociales se verán trastocados por la verdad de su relación. Molano celebra el deseo y el amor con la suficiente dignidad como para no claudicar ante la tragedia.
Su autor falleció a los 36 años por complicaciones relacionadas con el VIH, tuvo una vida especialmente dura, pero su obra hace que el lector permanezca perpetuamente con una sonrisa en la boca y el sabor dulce de una Coca Cola compartida entre beso y beso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario